Un gran día de fiesta


Mañana todos hablarán de mi. Mañana tendré mis quince minutos de gloria. Mañana haré historia.

Ahora estoy concentrado, tengo por delante, mi partido final, el último. Sé que está todo completamente amañado, salgo a perder.

Una final un poco injusta, en mi equipo solo juego yo, y ellos son muchos, que digo muchos…..muchísimos. Casi no me dará tiempo a contarlos.

Eso sí, demostraré mi raza hasta el final, no puedo dejar a mis antecesores en mal lugar. Seguro que habrá lesionados, seguro que el gran árbitro no verá ninguna de las faltas que me hagan, seguro que todos me silbaran desde la grada. Aún así, salgo a morir al campo.

Intentaré esquivar los primeros golpes, así disfrutaran mucho más con mi bravura y ellos lo darán todo.

Cuando todos estén encima de mí en una gran melé, los miraré a los ojos, os lo prometo, quiero pensar que algún corazón podré tocar, alguien sentirá como me empiezo a marchar, alguien no vendrá a jugar el año próximo, entre ellos yo.

A partir de este momento nadie me recordará, solo seré uno más. Uno más que les hizo disfrutar, uno más al que nadie pidió permiso y sobre todo mañana seré: una vida más con la que pasar un gran día de fiesta.

Espero ser recordado como el último. La última injusticia. El último partido. Aún queda una esperanza.

Rompo una lanza por la vida.

Anuncios

42 pensamientos en “Un gran día de fiesta

  1. Hola Mona, fabuloso tu escrito y lleno de sinceridad, y quién sabe en realidad lo que piensa ese animal, porque lo que sufre, eso si que lo sabemos. Como gran amante de los animales que me tengo, lo del toro de la Vega es algo que detesto y repudio. ¡¡¡NO al toro de la Vega!!!. Que dejen ya de disfrutar de semejante salvajada. ¡¡¡Enhorabuena por el escrito!!!

    • Estoy de acuerdo con tu opinión y me ha emocionado el relato del Monaguillo. Yo vivo en Valladolid y todos los años tenemos que consentir esta salvajada. No rotundo al Toro de Vega.

  2. Mona, no lo había leído hasta el día de hoy. Me ha emocionado increiblemente. Se ve que eres un hombre sensible por el texto y aparte por como respetas a cualquier animalito que se cruza en tu camino. Eres GRANDE

  3. Me has emocionado, me gustaría, antes de morir, ver que en este país se han prohibido estas prácticas de bárbaros. Hacer sufrir a un ser vivo para tu propio disfrute es algo macabro, que hay que dejar en el pasado. Y no me refiero solo a la industria del toreo, también a todos esos empresarios que engrosan su cartera, a costa de tener a esos pobres animales encerrados en un cubículo dándoles su sustento.
    De todo corazón te digo, que deberían haber más personas en el mundo que pensaran como tú.
    Un beso muy grande.

  4. En este evento, un toro de lidia es soltado por las calles de la localidad mientras es conducido por corredores hasta llegar a campo abierto. Una vez allí, el animal es perseguido por personas que portan lanzas, tanto a pie como a caballo, con la finalidad de alancearlo hasta la muerte. Si el toro pasara los límites del terreno del torneo sería indultado, algo que solo ha ocurrido en dos ocasiones. Sin embargo, dentro de esos límites, los participantes pueden clavarle sus armas de unos tres metros de largo en el costado hasta provocarle la muerte. Esa es su ‘diversión’.

  5. Ademas de hacerme reir cada noche con tu media naranja del humor, dupla perfecta, hoy me has hecho llorar. Ojala este pais se civilizara en cuanto a estos temas se refiere. No es demagogia, simplemente sensibilidad. Sombrerazo.

  6. Se queda aquí VULCANO sin frases, sin letreros, se queda con su magnifica belleza, es sólo un toro que pasa sus últimas horas en la ignorancia de su futuro mañana, a quienes pasen por aquí dadle fuerza para ganar el puto torneo o fuerza para que sea suspendido. ESTA VIVO AHORA..BASTA DE CRUELDAD

  7. Lo comparto. Me ha emocionado. A todos aquellos que piensan que es un espectáculo digno, a todos los que piensan que es una tradición llena de arte, cultura y orgullo…a todos aquellos, ojalá os claven un par de baderillas.

  8. En vez de solo un toro tendrían que soltar seis o siete a la vez ¡A ver quién demonios iba a ir a esta “Fiesta”¡ (por llamarla de alguna manera). Eres muy grande Mona, me encantan tus relatos.

  9. Sin duda..es una crueldad enorme..y una injusticia con todas las letras…un asesinato por diversión de quienes dicen llamarse hombres y sólo son cobardes.que quieren.demostrar su hombría de una manera tan repugnante…tus palabras me han calado hondo..y como.miembro de PACMA Granada me enorgullece tener el apoyo de personas tan grandes como tu,mil gracias

  10. No te falta razón en ninguna de tus palabras, es injusto el trato que se le hace al animal y si todos ponemos nuestro granito de arena quizás algún día no tengamos que hablar de esta salvajada.

    Yo, también rompo una lanza por la vida.

  11. Sin ánimo de crear polémica y desde el respeto a todas las opiniones.

    A mi me gustan los toros, no soy un gran aficionado ni entendido, pero si que me parece un espectáculo muy digno.

    Muchas de las personas que está en contra de los toros, no digo que todas, pero si la gran mayoría, no piensan en el sufrimiento del animal que tiene que pasar cada animal que llega a su plato, seguro que como medida no se hacen al menos vegetarianos ya no digo que veganos, que piensen un poco cuando se toman una hamburguesa, están haciendo una tortilla o tienen su pescado en el plato.

    Todos los animales que consumimos en nuestra dieta, tienen, al menos, el mismo sufrimiento en su predestinada muerte y, en la mayoría de los casos desde el momento que nacen: afinamiento en minúsculas jaulas, piscifactorías, granjas, les pinchan todo tipo de drogas, alimentos de poca calidad, son arrastrados por redes que además de arrasar la vida de ellos también lo hacen de todo el grupo y del medio donde viven.

    Que los toros sufren y es una fiesta cruel, desde luego, pero que por dejar de tener corridas se va a mitigar el sufrimiento y explotación animal en una insignificante parte, también, pues que quieren que les diga, poco no, muy poco.

    Hay mucha demagogia, disparo fácil en todo esto.

    No cambies Mona y si un día te animas, te llevo a las Ventas =).

    Torero, que tienes muuuucho arte en tu cuerpo.

    • mi nombre es Adriana y me gustaria darte mi humilde opinión. Desde hace unos meses he decido dejar de comer carne, pollo y pescado,(todo animal, en realidad) y a partir de ese momento estoy tambien por face involucrandome en estos movimientos en contra de las corridas de toros y todo tipo de matanza y tortura hacia los animales (delfines, por ejemplo, animales en circos, zoológicos, etc)Cómo puede parecerte un espectaculo digno, semejante crueldad? Ojalá sufrieran en carne propia, tanto los toreros como quienes disfrutan de tanta crueldad, semejante tortura. Que lastima la gente que piensa como vos. ESpero que todo ésto termine alguna vez. Los humanos somos los únicos animales que matan por placer.

    • Desde el respeto también, me resulta bastante frívolo comparar el asesinar un animal para alimentarse un acto básico y necesario, a disfrutar del sacrificio de un animal en un acto macabro. Aún así muchas formas de cría de animales para consumo me parecen bastante horribles como la de gallinas y pollo en granjas en batería, donde la salud de los animales y sus pésimas condiciones incluso nos perjudican a nosotros por no llevarlas en condiciones óptimas.

  12. No compareis lo de tordesillas con una corrida de toros porque no tiene comparación. Cómo taurino lo de tordesillas me parece una salvajada ey hace mucho daño a la fiesta.

      • Esta claro que no conoces la fiesta. Por lo tanto y es algo que siempre me pregunto. Porque se opina sin tener el mas mínimo conocimiento? ???

      • Pedro, he visto más corridas de toros de las que soy capaz de soportar y a veces me vienen a la mente imágenes horrendas que me quitan el sueño. Las veo no por masoquismo, sino porque me gusta estar informado de lo que opino.
        Sí, conozco la “””fiesta”””…
        Lo puedes vestir o cubrir como quieras (muletazos estéticos, puesta en escena…) pero lo que nunca, nunca, nunca podrás negar o rebatir es lo que he dicho antes: “Se agujerea a un animal hasta la muerte”. Como hoy en tordesillas. Es así.

  13. Pingback: Un gran día de fiesta - Relato sobre el Toro de la Vega

  14. Muy original Mona. Es una pena que en pleno siglo XXI las corridas de toros y los asesinatos de animales como esta práctica medieval que en Tordesillas practican sus descerebrados habitantes (auspiciados por sus alcaldes y gobernantes) siga existiendo. ¡Boicot al mundo del toreo ya!

  15. Qué forma más original e inteligente de referirse a ese espectáculo… No olvidemos tampoco que, protagonistas como el de este relato, mueren también alanceados y acuchillados en las plazas de seis en seis y cada pocos días.
    Por cierto, nunca elegiré tordesillas (sí, en minúsculas) para mis vacaciones.
    Enhorabuena Mona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s