Un minuto especial


Acabé viviendo por casualidad en el único edificio de Madrid que aun conserva uno de los míticos “Ascensores para viajar en tiempo”.

Su diseño es exactamente igual a cualquier ascensor del mundo. La magia de este ascensor en extinción es que si sabes manejarlo puedes volver a disfrutar de cualquier momento de tu vida solo por un mínuto.

¿Solo por un minuto? También me pregunté lo mismo ¿Solo un minuto?

Y no queda todo ahí. Solo un minuto y solo tienes un viaje. A partir de consumir tu único viaje mágico el ascensor pasará a ser un viejo ascensor normal con sus ruidos y sus achaques.

¿Mi primer beso? ¿El día salte al mar desde aquel acantilado? ¿Rodar por la nieve granadina a toda velocidad?¿la primera vez que mi hija dijo Papa?

Solo podía elegir un momento de mi vida. Solo por un minuto volver a estar allí.

Y elegí para mi primer y único viaje en el tiempo mi primer minuto de vida. Marqué 201219732231 y campana.

Estaba allí a través de un cristal imaginario y en ese minuto fantástico vi la alegría mezclada con dolor de mi madre y entre un montón de señoras que trabajaban robóticamente para que todo saliera bien allí estaba mi padre.

Estaba allí escondiendo su felicidad, sin buscar protagonismo, donde siempre le gusto estar, sonriendo desde la última fila.
Me tenía en brazos pero, aunque el no quisiera, sus ojos le delataban como el padre mas feliz del mundo.

Un minuto. Por un minuto lo volví a ver. Por un minuto volvió a sonreír.

Mi ascensor me volvió a dejar en la sexta planta de un edificio que había dejado hace un minuto de ser tan especial.

A la memoria de mi padre

Anuncios

90 pensamientos en “Un minuto especial

  1. Grande mona, no sabes como te entiendo. Hace 19 años que se fué para no volver esa persona que me dió la vida.
    Se marchó casi sin hacer ruido, y a pesar de todos los años que han pasado sigo extrañandolé cómo el primer dia.
    Echo de menos su risa, su vóz, su presencia, su manera de cantar, su gran sentido del humor.
    Sé que está en el cielo cuidando de mi madre, de mi hermano y de mi.
    Ojalá estuviese aqui.
    Besotes enormes mona.
    Sigue asi.

  2. Perdona Sergio, permíteme que te llame Sergio en vez de “mona”, digo esto, porque nunca entré en tu blog, y nunca he leído nada tuyo, pero hoy he sentido curiosidad por: lo de hoy hace un año…, creo que cuando alguién escribe algo así se le debe llamar por su nombre, ya que se abre en canal y en canal expone su sentimiento o sentimientos, gracias por encontrar a Sergio, porque a “mona”, lo conozco desde que lo escuchaba con Salas, y de esto como tu dices, hace una JARTADE TIEMPO, gracias por llenarme mis madrugadas de risas, gracias por hacerme pasar un buen rato con mi marido y mi hijo, viendo A BAILAR, y ME RESBALA, y como no, recuperar la televisión en familia, como yo cuando pequeña veía en familia junto al primer hombre que quise (mi padre) películas del oeste, de suspense o el un, dos, tres.
    Hoy no hace un año, para mi ya van hacer 16, pero siempre recuerdo su mirada, su voz, su sonrisa, sus consejos y sobretodo su Amor, FELIZ DÍA DEL PADRE SERGIO,,,!
    recuerdos a LOLA!

  3. Hoy y aquí eres Sergio, no Monaguillo. Sergio ¿cuántas veces no has pensado “cuando le cuente esto a papá…”? O te preguntas qué regalarle por Reyes, o sigues pasmado como llevo yo casi nueve años sin creer que ha pasado lo impredecible… Y sabes lo peor? Tengo miedo, mucho miedo: miedo a olvidar su voz, su tacto, su olor y miedo a no encontrármelo cuando “pase de Nivel” porque tengan razón los que dicen que la partida acaba aquí y¿sabes, Sergio? A mí me falta un beso y un abrazo, los que no tuve tiempo de darle aquel maldito día que nos dejó cara de tontos para siempre.
    Un beso Sergio.

  4. No suelo ser muy twitero ni bloguero, o como se diga ,mas que nada porque no e echo mucho por enterarme de como va todo, pero leyendo ahi por encima ,algo me ha dicho que leyera ese comenrio y todavia estoy con los pelos de punta, MONA ,ERES GRANDISIMO TIO!! EN ESTA SOCIEDAD NECESITAMOS PERSONA COMO TU , SERIAMOS MAS FELICES…

  5. He leído esta entrada lo menos 6 veces, y nunca deja de emocionarme.
    ¡Eres muy grande!

    Por cierto, cuando vuelva a casa tengo que subir la foto que nos hizo mi mujer hace un par de semanas en la radio, cuando fuimos a veros al programa.
    Un saludo

  6. HASTA KE NO SE PIERDE A ALGUIEN A KIEN KIERES NO ERES KAPAZ DE ENTENDER ESE DOLOR TAN GRANDE KE SIEMPRE ESTA EN TU KORAZON SI YO TUVIESE UNA MAKINA DE TIEMPO UN MINUTO SERIA PARA ESTAR KON MI HERMANO LA PRIMERA VEZ KE EMPEZO A DESTRUIR SU VIDA PARA PODERLO EVITAR GRACIAS MONA A TI Y A TU PROGRAMA DE RADIO ME DAIS LA VIDA DE VERDAD MUAKKKSSS!!!

  7. Ostras, tras conocer tu lado humorístico radiofónico, haciendo monólogos y últimamente en televisión (por cierto pido sección fija ya jaja) lees esto y te descuadras del mona que estoy acostumbrado a oír y ver. He de decir que me has tocado la fibra, ole. Seguiré pululando por estos lugares para disfrutar de tus cosillas. Un abrazo 😉

  8. La literatura. Es la manera de viajar en el tiempo, de agarrar instantes, de atrapar las emociones que cuelgan de las faldas del tiempo… al final quedan las palabras y sus emociones. La literatura.

  9. Buf! Sergio. No tenia ni ganas de mirar el blog, por miedo a la decepcion o el hartazgo de las mismas bromas. Menos mal que no me he hecho caso. Si alguna vex te quedas sin voz, sigue con esto, que emocionante!

  10. Con tu gracia te digo BRAVO!!BRAVO!!!BRAAAVOOO!!!
    Los hijos somos así…cuando los tenemos no sabemos disfrutar de ellos…yo estoy aprendiendo a hacerlo,y espero que la “puta” enfermedad nos deje disfrutar de el.
    Ánimo mona!!!!

  11. Sin duda es el minuto mejor elegido. Si yo tuviera que elegir uno, sería despedirme de mi abuelo, y que me dijera porqué tomó aquella tarde tomó esa fatal decisión.
    No dejas de sorprenderme, sigo miles de blogs, pero realmente leo muy pocos por falta de tiempo, y del que siempre me acuerdo de pasar es por el tuyo!! sigue así me encanta leerte!

  12. Joder Sergio,que grande eres!!.Seguro que tu padre,allá donde este,se tiene que sentir muy orgulloso del hijo que trajo al mundo.Un abrazo mona.

  13. Cuando te ausentaste por unos dias de la parroquia algo sentí que habia pasado,por que tu no eres de los que se van ni por una afonia del carajo.Si de algo estoy orgulloso de seguirte desde hace muchos años es que eres sencillo y especial,Gracias Sergio por ser El Monaguillo.Un abrazo muy fuerte.Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s